DEL ASFALTO A LA PISTA



Este fin de semana se ha celebrado el primer Mitin popular de atletismo con gran éxito! por fin he podido probar la sensación de correr en pista.Desde q corrí la prueba de 3km dentro de la Carrera Proniño el año pasado, la idea de correr una distancia más corta me rondaba la cabeza.Ese mismo día Alex Calabuig de Runners´s World me decía q tenía q probar la pista,q me iba a encantar y no se equivocaba ni un poco.





Javier Moro y yo recibiendo nuestro trofeo
Es una idea fantástica poder correr de otra forma,cambiar el asfalto por el tartán,las distancias largas por las cortas,las salidas multitudinarias por grupos mucho más reducidos y poder ver de cerca a grandes del atletismo es el aliciente.Por eso agradezco desde aquí a la organización esta idea tan bonita y les animo a que a sigan manteniendo para que por lo menos un día los populares puedan compartir la sensación q se vive en pista.

Este año venía de correr maratón y desde Marzo hasta ahora he ido cortando las distancias q corría hasta llegar a 1000m en pista, se puede decir q esta temporada lo he probado todo!Los q mejor me conocen me dicen lo mismo:"Clara,a ver si te va a gustar más la pista q lo largo...."y no sé yo, cada distancia me da algo q no me da otra.

Donde mejor me encuentro es el diez mil,correr como pollo sin cabeza y vaciarme,mi sensación favorita.La media me hace tener un plan en la cabeza y me educa a dosificar(q buena falta me hace...).El maratón me ha dejado muy buen sabor de boca a pesar de q el camino hasta la salida es exigente.Cada distancia es como un hijo:¿a cuál quieres más?a ninguno y a todos por igual.

La prueba de 1000m q organizó Runners´s World para periodistas ha sido genial para introducirme en   la velocidad y para respirar el atletismo desde más cerca,ver a la gente correr con clavos, aprender como se organiza la salida,en definitiva tocar el corazoncito de este deporte en el que nos metemos un poco por probar y sin saber cómo nos envuelve.

La prueba fue mixta,así q pudimos compartir salida con gran parte del equipo de Runners´s World.Por la parte femenina me encontré en familia:Samy,Elena sanz,Yolanda y por supuesto mi queridísima Marta Sánchez velocista que ahora compite como veterana en 400m y 200m,que en esta ocasión corrió un 400m antes de atreverse con el mil de periodistas. Marta y yo compartimos lugar de trabajo,ella en Glamour y yo en Vogue,nos vemos por las escaleras ,a trozos compartimos nuestros entrenos y nuestros logros.Ella,que sigue entrenando y compitiendo en pista, me presentó al q desde hace 5 años es mi entrenador ,Luis Javier Gonzalez,otro fiera,ochocientista de éxito (recordman de España,campeón de Europa y olímpico en el 92).

Nos colocaron en la salida y me tocó al final,en la íltima calle.Salimos y por supuesto no me moví de mi calle hasta q escuché a Marta gritarme :"Clara aquí!,métete aquí! y desde ayer aprendí que cuando se corre un mil has de colocarte en la calle más interior en el menor tiempo posible, así de pez me puse a correr en pista señores,así soy yo (pero ojo,q ya me lo sé!jaja).

Los chicos se escaparon muy pronto,a la cabeza los hermanos Moro pero para mi propia sorpresa me vi corriendo a la cabeza del grupo de chicas.Durante la prueba mi mayor temor era quedarme seca,sin fuerzas para terminar así q intenté dosificar .Me pareció emocionante escuchar mi nombre por megafonía,es algo que jamás te pasa en una carrera!En la última vuelta escuché cómo iban nombrando a los tres primeros q llegaban y después me ví corriendo los últimos 200m envuelta en aplausos y una emoción increíble! Crucé la meta feliz, por el puesto,la marca pero sobre todo porque a punto de cumplir mis 40 años tengo una ilusión y una motivación increíbles q espero no perder porque aún siento q puedo mejorar y dar mucho más de mi.
Marta Sánchez Bernardos y yo con nuestros trofeos

Elena Sanz y Samy Chocrón recogiendo sus trofeos

Luis Javir González,di

Y así fue cómo en una misma tarde pude correr con Marta por fin, ella suele correr en pista y yo nunca,ví correr a mi entrenador en el 3000m homenaje a Constantino Esparcia junto a Martín Fiz y más leyendas del atletismo español que se juntaron para rendir un precioso homenaje.

Moraleja:Hay sitio para todos:runners,promesas del atletismo y veteranos q en otro momento consiguieron un sin fin de medallas,hay sitio para todos y es precioso ver cómo nos hacen un huequito a los populares para q podamos "oler" y sentir lo que sienten los profesionales de este deporte, así q desde aquí pido q haya paz en las redes sociales, porque nadie corre más q otro sino diferente y  todos tenemos mucho q aprender del q corre a nuestro lado.

El año que viene todos a la pista!!!!


3 comentarios:

  1. Fue muy bonito! Enhorabuena de nuevo! Eres campeona! No te pasa que tus hijos te pregunten si vas a ganar? Tú ya puedes decir que SÍ!

    ResponderEliminar
  2. ¿Está buscando opciones de financiación, necesita un préstamo financiero urgente o los inversores si sí simplemente envíenos un correo electrónico a loanandinvestment24hours@gmail.com para obtener más detalles ...

    ResponderEliminar