CORRER CONTRA VIENTO Y MAREA


Total Look de Nike

Muchas veces correr en otoño es correr contra los elementos!Unos días llueve,otros hace viento y las bajadas de temperatura se acentúan.
A veces cuando llueve no hace frío y otras se combinan frío,viento y lluvia a la vez por eso os quiero dar algunos consejos para salir de la manera más adecuada posible.Ir demasiado abrigado puede ser agobiante y por otro lado salir demasiado frescos nos puede costar un resfriado,así que cada día necesitaremos cosas diferentes.
A mi personalmente me gusta tener prendas que uso en cualquier temporada pero que con los complementos adecuados se adaptan a las circunstancias.

LLUVIA

Los días de lluvia generalmente no son muy fríos por lo que no es necesario abrigarse mucho,simplemente hay que incorporar un a chaqueta que nos proteja de la lluvia pero que no sea muy abrigada.A mi me gusta llevar manga corta, mallas capri/pirata y el complemento en esta ocasión sería una gorra.Por qué una gorra?porque puesta bajo la capucha evita que nos caiga el agua directamente en la cara.Algunas chaquetas técnicas incorporan en la capucha una minivisera que hace la función pero existen opciones más económicas que no.
Rain Jacket de Nike

VIENTO

Estos dias si que no me perdono la malla larga, eso si, no de las gorditas sino de las más finas que encuentre.Fundamental también tener un cortavientos pero de nuevo,bajo éste no deberíamos ir muy abrigados,con una camiseta técnica de manga larga estaríamos OK.Otra opción es usar una camiseta técnica  que incorpora un tejido más potente del pecho hacia arriba.La prenda perfecta para estos días es un chaleco que transpire,de los que abrigan toda la zona del tronco pero que deja libre las mangas.Esta prenda es perfecta sobre camiseta de manga larga. Los días de viento no llevo visera ni gorra,si hace sol llevo gafas y si es necesario cinta térmica.
Total look de Nike con chaleco Aeroflot


FRIO

Los dos complementos imprescindibles para los días de frío son los guantes y cinta para la cabeza.Aunque te abrigues mucho si llevas la cabeza y manos desprotegidas tendrás mucha sensación de frío,es increíble que aunque estas prendas sean solo de nylon te aíslen tan bien.Por favor no uséis los complementos de esquiar para correr,éstos generalmente son de forro polar y no transpiran por lo que se convierten en un arma mortal cuando estamos estirando y se enfrían.Importante también es llevar una buena chaqueta,esta vez algo más abrigada que un cortavientos pero que sea específica de correr.
Hay mallas para invierno que son algo más gruesas de lo habitual,incluso las hay con un poco de tejido térmico por la cara interior y son super confortables para la montaña.

Total look de Adidas Climaheat

Seguramente si hace poco que corres todo esto te parecerá una locura,demasiadas cosas de golpe y poco presupuesto..como siempre digo,compra poco a poco tu equitación,aprovecha las navidades,tu cumple o simplemente ve dándote premios conforme alcances metas.Las prendas que yo enseño son muy técnicas y a veces los precios no son económicos pero siempre hay opciones en Decathlon, H&M y Oysho  son prendas muy válidas,con precios "pocket-friendly" y harán posible que puedas permitirte todas las prendas.Aqui te dejo unos ejemplos:



Chaqueta cortavientos térmica de Kalenji para Decathlon

Total Look de OYSHO

Total look de H&M










1 comentario: