Oh My Top!

Cada vez que salgo a correr o que voy a la playa no paro de ver a chicas que corren sin utilizar un top,adecuado, a veces porque utilizan un sujetador normal y otras (las que peor) porque corren directamente en bikini.
Cuando nos planteamos un outfit para empezar a correr siempre debería ser una prioridad elegir un top adecuado junto con las zapatillas para empezar a correr.
Es imprescindible prestar atención a esta zona por lo delicada que es y porque hacer deporte sin un top adecuado puede deteriorar el pecho de forma irreversible.Esto debe ser una preocupación no solo de las mujeres que tienen mayor volumen de pecho sino de todas en general independientemente de la talla que necesitemos,tenemos un cuerpo para toda la vida y hay que cuidarlo lo mejor posible.
 

No hay dos mujeres iguales y no hay una única solución para todas nosotras.El pecho no solo se mueve de arriba hacia abajo,sino que describe un movimiento en forma de mariposacomo se puede apreciar en este video, desde el departamento de diseño de Nike han hecho una investigación durante mas de dos años observando cómo incide la actividad física en el movimiento del pecho y han desarrollado asi una amplia colección Nike Pro Bra Collection que da respuesta en los tres ejes : Modelo, talla y tejido.


Nike Pro Bra Collection
MODELO


Existen varios modelos dependiendo de lo que busquemos,si es un sujetador para correr hay modelos previstos para actividades de alto impacto y OJO, de nuevo os recuerdo que el hecho de tener mas o menos pecho no importa,aquí el objetivo es detectar el nivel de impacto para aportar más o menos sujeción.Para correr yo elijo el nuevo Nike Pro Rival Bra y me decanto por el de color ya que muchas veces me cambio la camiseta al terminar una carrera y me gusta que se diferencie lo máximo posible de un sujetador normal.
Si estamos buscando un top de entrenamiento en gym hay otras opciones como son el Nike Pro Classic Bra y Nike pro fierce Bra con nivel de sujeccion media/alta.
Para Yoga y Pilates Nike Pro Indy Bra proporciona la estabilidad suficiente y comodidad necesarias para esta actividad.



TALLA



Que levante la mano la mujer que no haya comprado un sujetador de la talla incorrecta...Me incluyo por supuesto,tengo cerca de 40 años y aun sigo metiendo la pata,mi problema?tengo una espalda demasiado ancha para el pecho que tengo así que me paso la vida debatiéndome entre que me quede bien de copa y estrecho de espalda o bien de espalda y ancho de copa,pues bien con la nueva colección de Nike Pro Bra Collection hay tallas para todas!  Algunos modelos tienen mas de 25 tallas disponibles, por eso os recomiendo ir con calma y con ropa cómoda para probarte modelos y tallas hasta que des con el tuyo.



TEJIDO



Algo que doy por hecho es que a estas alturas todas deberíamos utilizar prendas de tejido técnico ,Dri-fit, que dejan transpirar la piel, expulsan el sudor y se secan rápidamente.Y no solo es cuestión de tejido sino de trama de nylon y diseño, mirad bien que la espalda del top este diseñada para mantener esta zona lo más seca posible, si no aparecerán granitos y erupciones muy poco estéticas y muy incómodas.Si os aparecen estos granitos seguid los consejos de The Beauty Mail: exfoliar con un jabón de árbol de té verde y mantener la zona lo más seca posible.



Para conservarlos os doy algunos tips:

1.Nunca dejéis un top húmedo en un cubo de ropa sucia para lavar.Dejad que primero se seque si es que no lo vais a lavar inmediatamente después de usar. Para el gimnasio yo llevo bolsitas de lona para meter la ropa sucia y al llegar a casa la lavo.

2.Los tops que tienen foam (almohaillas) en las copas no hay que dejarlos del revés,la copa forma parte del sistema de sujección y es vital conservarlo lo mejor posible.

3.Lavar los tops, y en general la ropa de deporte,en agua fría y SIN suavizante.El suavizante y la secadora son los enemigos N.1 del tejido Dri-Fit.

4.Renovad las prendas cuando huelan mal o cuando pierdan elasticidad.La ropa de deporte igual que el resto,hay que renovarla cada cierto tiempo.

5.Imprescindible leer las etiquetas.Ya se que es muy tentador cortar el "fax" que siempre resulta tan incómodo pero antes lee las indicaciones que nos hacen los fabricantes,podrás aprender mucho y darás mejor vida a tu ropa.

TRUCO

Elige tops coloridos por si tienes que cambiarta de camiseta sin mucha intimidad y por si tienes un cuerpo atético que te permita entrenar sin camiseta en verano.

Espero que hayáis tomado nota y de cara a la nueva temporada cuidéis vuestro outfit al máximo!Nos vemos pronto!

3 comentarios:

  1. La verdad es que a mi me pasa lo mismo, suelo ver a muchas chicas salir a correr en sujetador o bikini y no lo entiendo. Yo soy de tener poco pecho pero aún así soy incapaz de salir a correr o entrenar con algo que no sea un top deportivo xq me es muy incómodo. Suerte que poco a poco están saliendo modelos más llamativos y más bonitos y tenemos más opciones. ¡Me ha encantado el post!
    FELIZ LUNES ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones Clara!!!!
    Tomo nota....

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todas! Pues sí, ver a mujeres q corren sin llevar el pecho sujeto ..... Da ganas de pararlas y decirles algo.
    Veo q la colección de Nike es muy interesabte, lo probare pero ya he tenido q regalar varios porque no me sujetaban el pecho. Así q soy fiel, por ahora, a la casa sock absorber , para mi son los únicos q me sujetan todo, lo malo las bandas de silicona, q son las q me dejan las heridas justo debajo ( la banda del pulsometro la he tenido q abandonar ....),
    En fin un art muy importante para las chicas runners a ver sí todas nos cuidamos más y pensamos en nuestro body
    Un besazo Clara, y AUPA S FRANCISCO

    ResponderEliminar