WINGS FOR LIFE WORLD RUN Corriendo por los que no pueden correr

Cristina y yo marcándonos un Jumpie de los nuestros
Correr me apasiona, pero correr por los que no pueden hacerlo me volvió loca el domingo pasado!!!!!
La verdad es que era la primera vez que participaba en una carrera con un formato super novedoso:esta vez no corríamos hacia la meta,era la meta la que nos perseguía!además Wings For Life world Run donó el 100% del importe del  dorsal  para la invesitigación de las lesiones de médula espinal,lo que para mi le da un plus muy especial.
De manera simultánea en 35 paises corríamos la que ha sido la primera edición de esta carrera.

En más de una ocasión he comentado que lo bueno de correr es que, independientemente del nivel que tengas en muchas carreras compartes recorrido con grandes atletas nacionales e internacionales ,cosa que no ocurre en el resto de deportes donde la élite disputa pruebas siempre de forma aislada.Así fue como compartimos salida con grandes deportistas como Carlos Sainz, Marc Coma, Gisela Pulido, Mario Mola , Josef Ajram y super San Chemita Martinez!  es increible cómo Chema disfruta del cariño de la gente y cómo saca siempre una sonrisa para una foto, como anima al personal cuando le pasan un micro y lo "atacado" que se pone en la línea de salida, Chema es muy grande y a la vez es uno más (que es lo que le hace más grand aún).
Linea de salida de la WFLWR cortesía de Red Bull

Compartí carrera con mi socia en las fatigas del correr,la gran Cris Mitre o deberíamos decir la Ophra Winfield de las mujeres corredoras,incansable también , después de haberse calzado la maratón de Londres y a punto de lanzar la cuarta edición de su libro "Mujeres que corren" se calzó de nuevo las zapas para hacer esta carrera juntas.Se unió a nosotras Cristina Pedroche que aunque no lleva ni un año corriendo está dispuesta a quemar suela allá donde pueda,Cristina tiene energía para un regimiento y sobre todo tiene una motivación que le hace dispararse en cuanto ve un arco de salida!Bravo Pedroche!Cada vez más,cada vez mejor!Lucha por tus sueños!
Cristina Mitre y yo volvimos a ser el binomio que somos:
Cris:Claris,qué, vamos tranquilas no?
Clara:si,si (con la boca pequeña)
Cris:Clara que nos conocemos,no te dispares que te pongo el bozal!
Clara:que no,que no,si ni siquiera se lo que voy a tener que correr...

Como siempre una pone la cabeza y la otra pone la adrenalina,ya sabéis quien es quien que nos conocéis bien,no hacen falta las presentaciones.

Al final hicimos un plan a medias:Fuimos juntas casi todo el recorrido,pero conforme nos acercabamos al Km21 a mí me picaba la curiosidad por saber qué había al otro lado de esta distancia así que al poco rato de atravesar nuestro particular medio maratón me despedí de Cris apretar ritmo y  continuar.Al final cada uno busca explorar lo desconocido,Cristina ya lo había hecho en Londres y a mi me apetecía ponerme un poco a prueba,además,qué demonios,el que no se vacía en una carrera es que no esta relamente envenenado!yo a las carreras voy a pasarmelo bien pero me gusta tener la sensación de haberme puesto al límite.

Durante todo el trayecto tengo que decir que ambas nos preguntábamos,Por dónde irá Chema?y es que para cuando nosotras estábamos terminando un suculento plato de paella,Chemita seguía corriendo y lo hizo así hasta el Km.55,corriendo solo y enfrentándose por primera vez a tan magna distancia,eso si,sin rendirse,sin dar nada por perdido y con la sonrisa puesta!
Chema Martínez sintiéndose como un Dios después de que la meta le diera caza!              foto cortesía de Red Bull


No os digo más que ya hay fecha para la siguiente edición,yo no me la voy a perder y tu??????
os dejo el link para que veáis más detalles de lo que sucedió el domingo y vayáis calentando para el 2015:http://www.wingsforlifeworldrun.com/es/
Agradezo desde aquí la magnífica organización que nos cuidó como a reyes: puntos de hidratación cada 5km, autobuses que recogían a los corredores sin hacernos esperar nada, la paella que nos esperaba en las instalaciondes de INEF en Montjuic,ropero gestionado de manera excelente:un 10 chicos,el año que viene volvemos!!!!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa super experiencia, ya que me la perdí (y eso que fue en mi ciudad, pero ahora mismo me pilla un poco lejos) me encanta leer vuestra experiencia porque es verlo a traves de otros ojos y es como estar allí.
    ;-)

    Gracias por compartirla con nosotras!!

    Cecilia León

    www.somosloqcomemos.com

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos dias, a todos los runners!!!!!!!!!!!!!, que bien Clara, yo pensaba hacerla, pero ya nos vimos en Madrid, y este domingo por fin, es la media en Zaragoza, mi primera media...................nervios, ilusión y mucha mucha energia, así que no podia ir a BCN, pero al año que viene junto con al Cursa Bombers me gutaría ir, porque se que el ambientazo es de 10, así que no me la puedo perder otro año mas.
    Como siempre una crónica fantástica, así da gusto seguir en este deporte, siempre son mas las experiencias positivas, que las negativas, así que tendremos que seguir quemando zapatilla.

    Este domingo solo puedo tener como objetivo acabar, que mas quisiera yo hacer tiempo, pero eso es de otro nivel, pero madre mía que ilusión!!!!!!, mis primeros 21km, meta en la Plaza Del Pilar.................... y con alguien muy especial en meta para mi, mi Cristi............. por ella y por muchos, pq cada km va a estar dedicado a una persona que quiero, y los primeros 5 a todos los runners, a todos lo que disfrutamos con este deporte!!!!,

    Un abrazo grande Clara, como siempre, tan cariñosa, me encantó volver a verte,
    Keep Runningggggggggggggggggggggg!!!!!,

    ResponderEliminar
  3. Qué gran experiencia, y qué grande Chemita!

    ResponderEliminar