LA IMPORTANCIA DE UN SUELO PÉLVICO EN FORMA


Desde que ví el spot de publicidad en el que una conocida actriz, aún en sus treinta, le cuenta a sus amigas cómo afronta y se despreocupa por sus "normales y frecuentes "pérdidas de orina no he dejado de pensar que tenía que escribir un post acerca de la importancia de la salud del suelo pélvico. Por favor, es normal que nos vendan que una chica tan joven tenga incontinencia? y lo que es peor ,tiene este problema y la solución es utilizar unas compresas especiales???Creo que hemos perdido el norte sinceramente.....

Recuerdo en mi cabeza como un mantra las palabras de Josefina Ruiz Vega preparándome para el parto de mis hijos: "En mi clase a ninguna persona por encima de tres años de edad se le escapa el pis".Sabias palabras que habría que repetir a cada mujer que considera normal este hecho.

El suelo pélvico sufre en el embarazo debido al peso que tiene que soportar,corriendo por el impacto de cada zancada y también pueden surgir problemas por otros motivos , por eso es necesario ejercitarlo regularmente e incorporar una rutina a nuestra agenda diaria,la ventaja es que no necesitas mucho tiempo para tener un suelo pélvico en forma.



Hace poco tiempo descubrí una marca de ejercitadores del suelo pélvico que se venden en farmacia,INTIMINA,y me pareció una buena idea daros información al respecto.Encontrar estos ejercitadores  dento de una farmacia me da confianza,me parece un canal muy apropiado.En la web encontrareis información bastante detallada acerca de los distintos dispositivos así como la rutina de ejercicios a realizar.

 He preferido que sea un especialista quien nos cuente el Cómo,Cuando y con Qué podemos ejercitar nuestro suelo pélvico porque amigas,aunque es frecuente tener problemas ,no debemos aceptar que sea normal tener pérdidas de orina, que no nos engañe nadie!

Desde INTIMINA nos responden las preguntas más frecuentes que nos suelen surgir.

¿Qué son los ejercitadores del suelo pélvico?

En primer lugar hablaremos de los Ejercitadores Kegel Laselle. Con los ejercitadores de Kegel Laselle™ fabricados en silicona ultra suave, buscamos materiales seguros y fáciles de usar. La idea es introducir algo de peso a la hora de realizar los ejercicios Kegel. Y como cada mujer es diferente y cada suelo pélvico también, están disponibles en diferentes pesos (28, 38, 48 gramos combinables entre sí) de modo que podemos realizar una rutina de ejercicios adecuada a nuestra capacidad y poco a poco ir aumentando el peso. Podemos encontrarlos en un envase individual por peso o bien la cajita con los tres pesos para poder ir subiendo paulatinamente el peso en nuestra rutina de ejercicios.
KEGEL LASELLE


Con la nueva opción, el Kegel Smart tenemos el primer ejercitador de Kegel inteligente del mundo. Este dispositivo realiza un test para reconocer la fuerza pélvica de la usuaria. En base a esta medición el dispositivo selecciona automáticamente un nivel de ejercicio, entre los cinco que tiene y lo irá ajustando a medida que la usuaria mejore su fortaleza. El Kegel Smart indica mediante suaves vibraciones a la usuaria cuando debe realizar las contracciones y cuando relajar la musculatura.
KEGEL SMART



A partir de qué edad hay que ejercitar el suelo pélvico?
Cuanto antes. Lo ideal es tener en forma los músculos de suelo pélvico. Muchas veces pensamos que es algo que se tiene que hacer cuando se llega a una edad avanzada para evitar las perdidas de orina. Sin embargo, entrenar esta musculatura desde la juventud, ayudará a evitar que esos problemas aparezcan. Nos ayudará a la hora de dar a luz, ya que estos músculos juegan un papel muy importante en el parto. Nos ayudarán a recuperarnos y a volver a tonificar la musculatura después del parto y algo también importante, mejorará nuestras relaciones sexuales al tener un mejor control de los músculos Kegel.

¿Con que frecuencia hay que ejercitar estos músculos?
Pensemos que lo que estamos haciendo, es un ejercicio de musculación, de modo que las rutinas que seguimos por ejemplo cuando vamos al gimnasio, son aplicables a estos músculos también. Tres o cuatro días a la semana pueden ser suficientes. Y realizar los ejercicios nos llevará poco tiempo.
Para las que están un poco perdidas en este tema,nos podéis dar una rutina básica?
En la página de Intimina.com hemos dejado una guía de ejercicios básica (te la adjunto) para que pueda servir para comenzar. No obstante podemos consultar nuestra matrona o nuestro ginecólogo, quienes siempre nos pueden orientar para cada caso particular. Otra opción es el Kegel Smart, que dado que reconoce como se encuentra el suelo pélvico y nos pone ejercicios adaptados a las mediciones que realiza resulta muy cómodo y fácil de utilizar.
¿Por qué es especialmente importante para las que corremos?
Cuando se realizan deportes que conllevan impacto intrabdominal, como correr, saltar o los abdominales clásicos, estamos metiendo mucha presión a la musculatura del suelo pélvico, que se encarga justamente de soportar las visceras y organos que se encuentran encima. Por eso la incontinencia urinaria aparece con más frecuencia y en mujeres más jovenes cuado estas practican deporte. Si cuando arrancas a correr, cuando te ries o cuando estornudas, tienes pequeñas perdidas de orina, es muy posible que con estos sencillos ejercicios puedas evitarlo.
En el caso de tener un problema severo de incontinencia, está la batalla perdida o existe alguna alternativa?
Existen distintos tipos de incontinencia urinaria. Algunos son funcionales y van a necesitar tratamientos más sofisticados. Siempre es bueno dejarse aconsejar por un profesional para ver cada caso. Lo que si es cierto que muchas veces la incontinencia urinaria, se puede prevenir y abordar incluso cuando ya ha aparecido. Y esto ocurre además en la mayor parte de los casos. Por eso cuanto antes empecemos con los ejercicios, será mucho más difícil que aparezca la incontinencia urinaria.  Nosotros invitamos a las mujeres a que realicen ejercicios y a que eviten tener que usar una compresa y esto en la mayoría de los casos, es posible.
Nuestra guía de entrenamiento Laselle es sencilla. Para comenzar el entrenamiento de Kegel simplemente debes seguir el diagrama siguiente:
1. Contrae los músculos del suelo pélvico y eleva el/los ejercitador(es).

2. Mantén la contracción durante 2-10 segundos mientras respiras profundamente.

3. Suelta la contracción.

4. Descansa y relájate al menos durante el tiempo que has estado manteniendo la contracción o tanto tiempo como necesites antes de repetir el ejercicio. En cada serie de ejercicios deberías realizar 10 repeticiones; si te resultan demasiadas, redúcelas a la cantidad con la que te sientas cómoda.


Para un entrenamiento eficaz, haz 3 series de ejercicios Kegel por semana en días alternos.

Para realizar los ejercicios de Kegel correctamente, no tenses el abdomen, no aprietes las nalgas ni empujes hacia abajo mientras contraes.
Consejo: Dos maneras sencillas de comprobar si estás realizando tus ejercicios de Kegel correctamente: Puedes introducir un dedo lubricado para sentir la parte inferior de la bola Laselle mientras se eleva o bien usar un espejo que te permita ver cómo el cordón de extracción se mueve hacia arriba con cada contracción.





 Estos dispositivos los podéis encontrar en farmacias,parafarmacias y parafarmacias de El Corte Inglés y Carrefour.
ante cualquier duda consultad a vuestro ginecólogo.
Amigas,todas en forma por dentro y por fuera FUNDAMENTAL!


3 comentarios:

  1. Este juguetito es una maravilla, yo ya me estoy empezando hasta a obsesionar con él jaja. Además, te fortalece la musculatura pélvica un montón, cuanto más lo usas lo empiezas a notar y luego en otras cosas lo agradeces. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, va súper bien.

    os dejo el enlace de la web donde yo suelo comprarlo x si a alguien le sirve de ayuda q es donde mas baratito lo he encontrado (sin gastos de envío ni nada) y te lo mandan super discreto. bs!

    https://www.farmagranada.com/salud-sexual/2452-intimina-kegel-smart-ejercitador-pelvico

    ResponderEliminar
  2. Las clases parecen muy interesantes para ayudar a las madres primerizas a que puedan tener un parto más satisfactorio y sin problemas, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Encuentra en nuestra sexshop ejercitadores kegel y recíbelo de manera ráipda y anónima

    https://www.love-shop.es/buscar?search_query=kegel&submit_search=&n=60&orderby=price&orderway=asc&orderway=asc

    ResponderEliminar