QUÉ LEO CUANDO HABLO DE LEER


Como cualquiera que lee acerca de sus aficiones yo leo mucho sobre  tipos de entrenamiento complementarios para el running.Soy fan de Runner´s y siempre encuentro algún artículo ilustrado con ejercicios para fortalecer pies, estiramientos con rodillo, ejercicios de gomas,etc...Tambien me rindo a los artículos de fitnes de The beauty blog,es verdad que el corazón me puede pero es que mi socia Cristina se hace unos temas que me ponen verde de envidia!Sesiones de entrenamiento que ponen a prueba su resistencia, testa los últimas técnicas y las fotos son muy apetecibles,os dejo el link de su último tema que os va a encantar seguro:cinco-ejercicios-transformers-ponte-a-tono mi modus operandi es el siguiente:los leo, los recorto,los colecciono en funditas y los testo en mi gimnasio improvisado en casa!

 Al margen de blogs y webs he encontrado un libro bastante bueno que aglutina prácticamente el 100% de ejercicios fundamentales para cualquier corredor. Si bien es verdad que mi consejo es que hayamos hecho sesiones supervisadas por profesionales del entrenamiento el libro de Alberto Rey "El entrenamiento ideal" puede ser tu mejor amigo una vez hayas realizado los ejercicios bajo supervisión. Su entrenamiento es funcional, como ya os he explicado alguna vez,este tipo de entrenamientos no consideran partes aisladas del cuerpo sino que ponen en funcionamiento cadenas de músculos consiguiendo tonificar los mismos de manera más eficiente y en unas sesiones bastante amenas por lo variado de las mismas.
Lo primero que me llamó la atención es el decálogo en el que te hace un repaso antes de empezar en el que habla de temas como la motivación,la ropa,la importancia del calentamiento,etc...muy útil para los que comienzan a acercarse al mundo del fitness.Otro aspecto que me gusta es que no habla de un único entrenamiento para todos,la sesión depende mucho no solo de si eres hombre o mujer,sino de aspectos como el cansancio que arrastres,el estrés,tus motivaciones personales,etc...por eso tanto él como otros entrenadores recomiendan las sesiones guiadas y supervisadas para obtener el máximo rendimiento al tiempo que invertimos.Algo de lo que nunca me he arrepentido es de los entrenadores que he contratado,realmente saco de ellos mucho más de lo que invierto y cada uno ha sabido encontrar en mi las teclas correctas para que yo pudiera pasar de "mamá que sale a hacer "footing" a "Tia que sube a un podium a por su trofeo".
El Libro está estupendamente ilustrado con fotos en las que se explican las posturas y tablas con tiempos y repeticiones para conseguir diferentes objetivos.El material es otro apartado interesante, yo he twitteado las fotos de mi gimnasio improvisado en casa en un espacio bastante reducido,realmente con muy poco te puedes montar un gim que cabe bajo tu cama!

Al final dispones de un ejemplo de diario de entrenamiento,algo que a mi me han aconsejado continuamente y que yo os he contado en este blog. Es muy interesante anotar los resultados para ver la evolución real aparte de la que notamos al vestirnos!
Alberto Rey dispone de una página web que podéis visitar www.wakingup.es y tiene un estudio donde da servicios de entrenamiento personal,recuperación fisioterapeutica y diseño de herramientas de entrenamiento en Marques de Riscal 11. Bajo A. Madrid .Tel.913 199 526.
Espero que os haya sido útil este post,nos vemos pronto!!!!







7 comentarios:

  1. Buenos dias, me ha gustado mucho este post, e ire a ojear el libro. En Zaragoza mañana se presenta "Reto La Caixa 10k Women Running", entrenamientos gratuitos, dirigidos, para conseguir resultados el proximo junio, en la 10k. Como no he sucumbido, creo q correr con otras personas, como has hablado en mas de una ocasion, hará que mejore, que me divierta, en fin que la 10k de este año sea mejor, y sufra mejos que la pasada, así que mas de 200 mujeres hemos sido seleccionadas. Espero que haya un ambiente, "energico y divertido", donde todas, olvidemos por una hora, el dia a dia,

    Un fuerte abrazo a Clara y todos los runners, espero que el asesoramiento y mi fuerza de voluntad, consigan satisfacciones y alegrias,
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,voy a investigar acerca de este reto,me parece una idea genial,todos se están dando cuenta de la fuerza que las mujeres están cogiendo en este deporte!cada vez somos más y cada vez corremos mejor!!!!Animo con ese reto y cuéntanos!
      Un besazo,

      Clara

      Eliminar
  2. Clara, me gustan muchos tus entradas, tus consejos y sobretodo tu fuerza de voluntat`para seguir tu rutina runner. Tienes mucha razón con lo de contratar a un PT, es una inversión que da buenisimos resultados.
    Tu que eres tan de montartelo en casa, te recomiendo TRX (entrea¡namiento en suspensión) unicamente necesitas el marco de una puerta y Nadathlon para las que tienen piscina es casa, ahora que llega el buen tiempo.
    Saludos y gracias, supermun....
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Clara:
    Yo también soy fan de Runner's. Siempre encuentro algo que aplicar e introducir en mis entrenos: técnica, estiramientos, nutrición, etc.
    ¡Por cierto! Ya que sé que eres de Granada, ¿me recomiendas alguna ruta runner asequible y facilita para hacer unos 8-10Km (sin mucha cuesta, que soy novatilla y aún se me despide demasiado el crono en las cuestas)?
    Te lo agradecería un montón....me voy unos días a Granada a un congreso y pienso echar mis zapas en la maleta. Ahora que he conseguido engancharme no pienso perder los entrenos los días que esté allí. Además, Granada es una ciudad preciosa, ya la he visitado un montón de veces y me encanta. ¿Por qué no conocerla un poco más a golpe de zapa?
    ¡Muchas gracias!
    Un abrazo,
    Míriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!Pues hay una ruta que a mi me encanta que sale muy cerca del Palacio de Congresos y transcurre por La Vega Granadina,todo el mundo conoce esta ruta alli.
      http://vuelvoaloscaminos.blogspot.com.es/2007/07/rutas-para-correr-con-historia.html
      te dejo este enlace donde un corredor granadino deja un mapa,en cualquier caso pregunta porque todo el mundo la conoce.
      Un besazo y gracias por seguir el blog!!!!

      Clara

      Eliminar
    2. Hola, Clara:
      ¡Estupenda la recomendación! Me gustó muchísimo la ruta. Lo único malo fue la vuelta, que acabé haciéndola un poco pasada por agua...además, fui combinando con caminata...el cambio de altitud Fuengirola-Granada me frenó un poquito. Pero por lo demás, GENIAL.
      Una vez más, gracias por la recomendación.
      Un beso,

      Míriam

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias Laura!Mil gracias por seguir el blog que actualizo cuando puedo,niños,curro,entrenos....necesito dias de 48 horas!jajaja
    Un besazo y dale duro!

    ResponderEliminar