CARRERA DE LA MUJER EN GRANADA:TODO O NADA

...Y por fin llegó la hora de poner un broche de oro a esta temporada.Desde septiembre he ido evolucionando mucho y salvo la lesión que sufrí en Noviembre nada me ha parado.
Vivo en Madrid pero soy de Granada,y,por qué no tienes acento???? es la pregunta que me ha perseguido toda mi vida!mis padres son de Segovia y jamás solté las "s",pero vamos,la pregunta me persigue incluso en Madrid,es más,me estoy planteando empezar a hablar con acento para que dejen de preguntar!pues si,"Granaina",sin acento,pero de Granada desde que nací!Por eso cada vez que compro la revista Runner's World miro si se celebran carreras allí.La verdad es que se celebran pocas y que tengan recorrido por la capital ya ni te cuento!Por eso cuando me enteré de esta carrera ni lo dudé,me apunté un mes antes y comencé a planear el viaje.
Soy fan de las carreras benéficas,creo que aprovechar un evento deportivo para poner un altavoz a tantas enfermedades e injusticias que inundan nuestra sociedad.El deporte une,pero además estas causas tienen detrás una tremenda carga emocional.

Esta carrera de la Mujer no pertenece al circuito oficial,pero os digo desde la experiencia que no tiene nada que envidiar al resto:está organizada con unas ganas y con una generosidad que abruma!

A mi llegada a meta pregunto a los de la organización un poco el por qué de esta carrera.Me cuentan que,Montse de Deportes Olimpo,comenzó esta iniciativa hace ya tres años,es la promotora de esta carrera y junto con el Patronato Municipal de deportes de Granada,la Asociación de comerciantes del Zaidin y un sin fin de marcas colaboradoras han conseguido tener bastante éxito.Casi 4.000 participantes y otros tantos que se han quedado con las ganas,pero el recorrido es pequeño y prefieren que las participantes completen la prueba con comodidad (les aplaudo esta decisión,no paro de asistir a carreras que para presumir de multitudinarias aceptan miles de inscripciones y la salida se hace insoportable).
Con mis compañeras de podium,yo estoy en el extremo de la derecha.

Hoy a pesar del calor,me he dejado el alma porque para mí,correr en Granada,colaborar en la lucha contra el cancer y hacerlo rodeada de mi familia es un privilegio.el recorrido lo desconocía pero es bastante asequible,desde aquí animo a todas las granadinas a participar en la próxima edición!
He tenido la gran suerte de quedar tercera de mi categoría y me he subido a un podium por primera vez!Bajo la atenta mirada de mis hijos mellizos,mi marido y mis padres, me han colocado mi medalla y he debido engordar un par de kilos de la alegría!(da igual,los habré perdido corriendo!jaja) .

Además de la medalla me he venido con una valiosísima información: Tengo la fecha de la próxima media maratón de Granada:4 de Noviembre (organiza la Concejalía de Deportes tel.958 13 11 17), desde aquí animo a todos a pasar un fin de semana en Granada para conocer esta increíble ciudad y compartir una carrera, os aseguro un fin de semana inolvidable,lo vais a disfrutar!
Foto Bonus para los indecisos!






12 comentarios:

  1. Estas carreras son muy especiales y además en tu ciudad... Felicidades por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Jaime,esta carrera era muy importante para mi!
      Gracias por seguir el blog,un saludo,

      Clara

      Eliminar
  2. Hola Clara,
    No hemos tenido nunca ocasión de conocernos personalemnte, pero se quien eres de toda la vida porque Granada es muy pequeña, ya sabes... Soy Ñusi, de Granada también. Imagino que tenemos unos cuantos amigos en común. Verás, es que me he cruzado con tu blog en la página de facebook de la carrera de la mujer y he leído tu crónica. Primero, enhorabuena por hacer podium. Y segundo por tu blog, le he echado un vistazo y es muy interesante. Me siento muy identificada contigo porque somos creo de la misma quinta, soy trabajadora, madre de dos niñas y corredora popular.
    El verano pasado, en casa de mi mejor amiga, (Cristina Camacho, igual la conoces), vimos por casualidad un reportaje de la revista Vogue donde aparecías tú, muy arregladita y con tus zapas de running. Me encantó. Por aquella época yo tan sólo había hecho la carrera de la mujer de Granada, y ya no había marcha atrás. Estaba enganchada. Ayer hizo justo un año. Y en este tiempo, he hecho la media maraton de Granada, la de Almería, el trail de Cabo de Gata de 30 km, el de la sierra de Huetor de 25 km, varias carreras populares de 10 km, y la más reciente, la de las 2 colinas de 14 km, por Albaycín, Alhambra y Sacromonte, un lujo. Quien me iba a decir a mí lo que he conseguido hacer en tan sólo un año corriendo. Al igual que tú, tengo que salir muy temprano por las mañanas para volver a casa con tiempo de ducharme y despertar y preparar a las niñas para el cole. Y los domingos, ya más relajada y sin prisas, salimos a hacer tiradas largas un buen grupillo, últimamente casi siempre por montaña, porque Granada tiene sitios realmente espectaculares. Estas excursiones suelen durar unas 4 horas y disfruto como una enana.
    Sólo que yo no suelo marcarme tiempos ni marcas. Mi único objetivo es llegar a meta disfrutando. Pertenezo a un grupo que se llama "Cualquiera puede Hacerlo" cuyo lema es "no ganamos carreras, disfrutamos terminándolas". Gracias a este grupo, he hecho todo lo que te he contado, he conocido a gente fantástica y me he dado cuenta, que realmente, cualquiera puede hacerlo. Incluso yo...
    Un saludo Clara, y enhorabuena por todos tus retos conseguidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ñusi! claro que te tengo localizada!de toda la vida,aunque personalmente no hayamos coincidido!
      me encanta leer lo que dices,sinceramente para llevar un año te veo tremendamente más fuerte que yo:un trail de 30km!tu si que vales!
      Enhorabuena por tus niñas también!Me encantaría correr contigo la proxima vez que baje a Granada,seguro que me enseñas sitios impresionantes.A mi correr por Granada me flipa aunque generalmente lo hago por Madrid.La suerte es que aqui hay carreras todos lo fines de semana y hay muchas oportunidades de "medirse" contra el crono,desde ya te invito a que te vengas a alguna carrera ,las hay muy divertidas y además casi todas son solidarias,te encantaría!
      Solo te pido un último favor,sígueme en FB (yo no corro,vuelo) o en Tweeter(@yonocorrovuelo) para estar conectadas,avísame de pruebas en Andalucía,sobre todo de las que hagas y les damos un poco de repercusión a traves de este blog.
      Muchas gracias de corazón por tus palabras,espero seguir en contacto contigo!
      ah! el mail:yonocorrovuelo@gmail.com

      Eliminar
  3. ¿Carreras en Granada? Anota el Memorial Padre Marcelino (en abril y también solidaria); la carrera de las 2 colinas (por la Alhambra y el Albaizyn, finales de mayo); además del medio maratón de Granada (noviembre). Yo intento no perderme ninguna de las 3 a pesar de ser también un granaino en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Me encantaría que me mandaras un mail con las fechas,la de las dos colinas por fecha y recorrido me parece una pasada.Estamos en contacto!

      Eliminar
  4. Buenos dias y ha sido un placer leerte, chica de Granada, ojalá recupera algo de tu fuerza pero voy a coger el lema de terminar las carreras y disfrutar...................la realidad es que mejorar el crono, como tantas veces ha explicado Clara, exige tiempo y esfuerzo, y a veces no es facil,
    En fin que gracias por haber compartido con nosotros tu experiencia, muchísimas gracias,
    Un fuerte abrazo desde Zaragoza,
    esther

    ResponderEliminar
  5. Muy bien gacela!!,. Por cierto esa Media de Granada si fuera 15 dias antes,,triunfaria para preparar la Maraton de Valencia.
    Besos desde Mostoles City. Gacela de Mostoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socio!tu siempre triunfas! Valencia te va a dar muchas alegrias,lo se, y guárdate tambien alguna carrerilla para hacerme de liebre!contigo puedo hacer grandes marcas cuando llegue el fresquito!
      Gracias Hector!

      Eliminar
  6. Me ha gustado tu experiencia Clara y la hemos destacado en nuestro blog. Gracias y seguiremos corriendo sin parar hasta llegar a la meta, juntos contigo un paso más!! http://www.domoelectra.com/blog/carrera-de-la-mujer-contra-el-cancer-de-mama-granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias!Muy chulo el post,os sigo de cerca ;)
      un saludo y no dejéis de seguirme!
      Clara

      Eliminar
  7. Hola, Clara:

    Acabo de encontrar tu blog y me encanta. Yo también corro, aunque empecé hace solo un año (antes era vallista, nada que ver) y también estoy enganchadísima.

    Gracias por compartir tus aventuras, te sigo a partir de ahora. :)

    Un abrazo,

    Tere

    ResponderEliminar