RUNNING, APPS Y SOCIAL MEDIA,SI ENTRENAS SOLO ES PORQUE QUIERES

Somos muchos los runners que utilizamos FaceBook, Twitter, Blogs y Apps para expresarnos,quedar para correr con otros corredores, buscar consejos,seguir entrenamientos...Los medios sociales ponen a nuestro alcance un mundo de posibilidades. Cualquiera que tenga un smartphone, un portátil o un tablet tiene el mundo en la palma de su mano.En esta entrada os quiero informar de las mejores Apps.Twitter y páginas de Facebook para runners,estas preparado?carga tu dispositivo y sígueme!!!!
APLICACIONES

NIKE+ GPS:Una aplicación perfecta para correr,con GPS que describe la ruta recorrida,informa de la distancia,tiempo y calorias consumidas.
MY COACH de Adidas.Básicamente con las mismas prestaciones que la anterior.
HR ZONES. De una manera sencilla calcula tu pulso máx. y zonas de entrenamiento para que consigas tus resultados entrenando por tramos .
RUN KEEPER una opcion de controlar tus entrenamientos de running para los que tienen Blackberry.
GYM BOSS INTERVALS Una aplicacion para programar intervalos de entrenamietno, un poco más exigente que el resto.Esta diseñada para entrenar por intervalos TABATA,en definitiva para hacer series de fuerza (fondos,saltos,hacer rectas,etc).
NIKE TRAINING. Si tienes un objetivo en mente (estar en forma,perder peso,tonificar una zona concreta...)esta es tu aplicación.Altamente recomendable,todo esta muy bien explicado y dispone de musica adicional!
JOSEFAJRAM de un golpe  tienes disponible su twitter,retos,blog,etc...una carga de adrenalina pura!attitude has no limits!!!!

TWITTER
Twitter es inmenso pero es una excelente manera de estar al dia a un golpe de Twit!A quien puedes seguir?te propongo unos imprescindibles.

@yonocorrovuelo es nuestro twitter.Información de carreras,conversaciones y "pique" entre runners,encontrarás tambien los entrenamientos que hago.
@chemitamartinez Sigue a nuestro más sonado maratoniano.
@gacelasdemadrid, un grupo de runners madrileños que con mucho humor informan de todas las carreras.Sus crónicas estan cargadas debuen rollo.
@whereisthelimit es el twitter de Josef Ajram,si vives en Barcelona podrás quedar con su grupo para entrenar,yo no me lo perdería!
@pablogomez Sigue a un entrenador funcional de lo más profesional,conoce de su mano las últimas técnicas de entrenamiento e información super útil.
@fisiovicetto es el twitter de mi fisioterapeuta preferido,son muy profesionales y dan información muy completa de nuevas técnicas en este campo.
@media_madrid es el twitter de la media maraton de Madrid la prueba de 21kms más multitudinaria!
@correr-es informacion de running en general
@nikeplus_spain es el twitter oficial de la San Silvestre Vallecana.
@runners_es toda la información de Runner´s World .

 FACEBOOK
El lugar perfecto donde intercambiar información y noticias.En facebook hay multitud de páginas tanto de marcas como de grupos para correr donde puedes conocer a otros runners y quedar para entrenar.

Yo no corro,vuelo. Videos,los ultimos capitulos del programa corre, listas de Spotify para entrenar duro!
Gacelas de Madrid. Sigue las andanzas de este grupo de runners sin fronteras.
Corredor solidario. propuestas solidarias a las que facilmente te puedes unir.
Atletismo-más que un deporte una forma de vida. El titulo lo dice todo!
Nike running Spain. Conoce de primera mano cuando se abren las inscripciones de las carreras que patrocinan.
Nike+ running club Madrid.Un grupo para entrenar todos los jueves,entrwenamientos variados por mitad de la capital!
Nike+ running club Barcelona, lo mismo en Bcn.
Where is the limit ,grupo de deportistas que quedan para entrenar en Barcelona .

Por supuesto existen muchisimas opciones ,bucead en vuetros smartphones y encontrad a vustros socios de running!

7 comentarios:

  1. Gracias por la info! Yo estaba utilizando Sportstracker pero probaré algunas de estas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias a todos, me ha gustado el post,como estoy todo el dia delante del ordenador, resisto a la tentación del iphone, pero creo que al año prox será inevitable, así que me guardo la información, aunque Micoach de adidas sigue siendo mi favorito.
    CARRERA DE LA MUJER CONSEGUIDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!,
    por fin llego la carrera de la mujer a zaragoza, 4100 mujeres, un ambientazo, fue estupendo, la gentea nimaba muchísimo, y ver a todas esas mujeres de rosa, la nueva camiseta, de edades tan diversas, con niños, embarazadas, en fin fue increible, yo ya no me pierdo ni una en el futuro. Mejoré mi marca, así que me fue encantada de haberlo vivido,
    Un fuerte abrazo a todos y que tengáis una buena semana
    esther

    ResponderEliminar
  3. Perdón se me habia olvidado, gracias Mónica, gracias por compartir juntas la carrera con tus amigas, fue FABULOSO, !!!!!!!!!!!!!
    esther

    ResponderEliminar
  4. y @cristinamitre también publica muchas cosas de runners en su blog off the record de elle.es! Follow me!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por el blog, Clara!
    Hace muy poquito que he empezado a correr y encuentro fantásticos los contenidos de tu blog.
    ¡Continua así!
    Tan solo quería comentar que Run Keeper no está disponible en Blackberry o eso tengo entendido, vaya.
    Un saludo y mil gracias.
    María

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto! Un must si quieres estar al dia de fitness!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo.más información sobre mi blog http://deporteysalud.eu/
    Running Barcelona

    ResponderEliminar